Sabado, 20 de Octubre de 2018

‘La izquierda en marcha’, la candidatura de Javier Lambán para revalidar el liderazgo en el PSOE aragonés, ha logrado reunir más de 3.387 avales durante el proceso previo a la proclamación de candidatos.

La rival del líder socialista, Carmen Dueso, ha conseguido 2.100 avales. Por el momento, y a falta de una carrera frenética en los próximos días hacía el 8 de octubre, Javier Lambán toma impulso con más de un tercio de los avales que su rival.

COMIENZA LA ‘BATALLA’

Los avales, por parte del equipo de Javier Lambán, han sido presentados por el joven diputado Dario Villagrasa, junto a un nutrido grupo de militantes de las juventudes socialistas. Villagrasa se ha mostrado “satisfecho” y ha asegurado que entrega “3.387 firmas de compañeros de las tres provincias que confían en el proyecto“.

La intención de la candidatura de Javier Lambán, en palabras de Villagrasa, será “confrontar ideas, proyectos de modelo de partido y de modelo de Aragón”.

Por la otra parte, la candidatura de Dueso encara la ‘batalla’ por la secretaría general del PSOE aragonés conscientes de que la distancia con el candidato Lambán es de más de 1.000 avales.

Carmen Dueso, y el resto de su equipo, entregando los avales / H.A

Una cifra importante que desde el entorno de Dueso le quitan peso al entender que “la cifra supera en más de 200 avales los que obtuvo Pedro Sánchez en Aragón en el proceso de primarias estatal”. Respecto a la candidatura de Javier Lambán, el líder aragonés ha obtenido aproximadamente el mismo número de avales que Susana Díaz.

Carmen Dueso, en declaraciones a los periodistas, es consciente de que los avales presentados son “el suelo” y que puede conseguir más votos hasta el 8 de octubre. Dueso se mostraba muy satisfecha por el apoyo recibido en las tres provincias aragonesas y convencida de que ese día se convertirá en la primera mujer en llegar a la secretaría general del partido.

Defiende Dueso, según ha explicado a los periodistas, que “este partido puede funcionar mucho mejor de lo que lo ha hecho” pero que “hay que trabajar para que el electorado se sienta cómodo con el PSOE-Aragón y se vuelva a ver reflejado en él”.

RECUENTO DE AVALES

Este sábado, la comisión organizadora de las primarias hará el recuento de avales. Entre el domingo 24 y el miércoles 27 se podrán interponer recursos, y el día 28, con la proclamación oficial de candidatos, dará comienzo la campaña electoral, que se prolongará hasta el 7 de octubre.