Jueves, 18 de Octubre de 2018

El consejero de Cultura y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, propondrá a los grupos municipales que los concejales realicen la Ofrenda de Flores del día del Pilar, el 12 de octubre, entera, como un grupo más junto al país invitado.

Así lo señaló ayer a los periodistas con motivo de la reunión del Consejo de Ciudad celebrado este jueves por la tarde para analizar la organización de las próximas fiestas del Pilar. Según las declaraciones, Rivarés aseguró que aún no se ha tomado dicha decisión pero confirmó que no cree que “nadie se oponga a democratizar la actividad pública”.


Publicidad


A juicio del responsable de Cultura de Zaragoza, el “paseíllo” que realiza la Corporación, además de que supone cortar el paso de los oferentes, “estéticamente es feo y democráticamente no es lo mejor”. La propuesta es que sea un grupo más, junto al país invitado, y que “hagan la ofrenda entera en igualdad de condiciones que el resto de participantes”.

Las fiestas del Pilar del 2017 mantendrán la filosofía de que sean “un festival de festivales, un gran catálogo de lo mucho y bueno que culturalmente pasa por la ciudad durante el año”, explicó el consejero, quien además ha confirmado que se mantienen y amplían las novedades exitosas del pasado año.

Por último, a propuesta de Chunta Aragonesista, se pondrá en marcha el festival ‘Zaragoza en corto‘ para que cualquier aficionado o profesional pueda presentar, en aragonés y castellano, proyectos vinculados a la ciudad, sus fiestas o su memoria.

En el ámbito lucrativo y con el objetivo de que el sector de la hostelería también se beneficie y haga caja durante las fiestas, se ha firmado un convenio con la Asociación de Cafés y Bares para que, previo permiso, los bares puedan sacar barras a la calle en plazas donde haya actividad pilarista.