Especialistas de la Guardia Civil han localizado en la mañana de hoy el cadáver de un joven de 26 años que cayó desde una pared de 400 metros de altura en el pico Montsec, en la vertiente aragonesa de la montaña.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre la una de la madrugada por el padre del joven, quien informó a los agentes a través de una llamada telefónica de que su hijo había salido a realizar una ruta por la zona de Montrebei, en el término municipal de Viacamp, y no había regresado.

Los agentes de los puestos de Graus desplazados a la zona localizaron el vehículo del joven, vecino de la localidad altoaragonesa de Tolva, en la pista que se dirige en dirección a la cortada por donde discurre la senda que atraviesa el desfiladero de Montrebei.

Tras incorporarse el helicóptero del Cuerpo, el cadáver del joven fue localizado al pie de la cara sur del pico Montsec, por la que se precipitó al vacío por causas pendientes de determinar.

El cuerpo, con la autorización previa del juzgado de instrucción de Barbastro, fue izado al helicóptero y trasladado hasta el depósito de cadáveres de Huesca para la realización de una autopsia