El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ratificado durante la celebración del G.P. Aragón de MotoGP en Motorland (Alcañiz) la continuidad de la prueba, pero no ha negado que siguen buscando un patrocinador privado que les permita «aliviar» las cargas públicas que supone acoger este certamen.

«Es verdad queremos buscar patrocinios privados que alivien las cargas publicas, pero la prueba no corre riesgos en ningún momento de seguir. Seguimos buscando y espero que lo encontremos«, ha afirmado antes de presenciar en directo las diferentes pruebas, según una nota facilitada por el Gobierno de Aragón.


Publicidad


Lambán ha recordado que una parte del debate sobre la continuidad en el calendario mundial de la prueba ha estado condicionado los últimos años por la crisis económica pero «se ha mantenido y cuando llegamos hubo alguna incertidumbre que nos encargamos de despejar rápidamente».

Sobre el espectáculo que supone la celebración de una prueba de estas características, lo ha calificado de «fascinante«, a la vez que ha resaltado lo que supone de «promoción de Aragón el que haya más de 100.000 espectadores, así como un beneficio impagable que lo vean más de 300 millones de televidentes».

«El esfuerzo -ha incidido- que se hace está bien invertido y produce beneficios en la zona, además de toda actividad que genera todo el año» a la que se ha ratificado en el compromiso de seguir apoyándolo porque «nos pone en el Mundo global del deporte».