Lunes, 22 de Octubre de 2018

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy en Motorland (Alcañiz) que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está haciendo “lo correcto” al apoyar las decisiones del Gobierno que se “ajustan estrictamente a la legalidad”.

“Los jueces son los que están dando las órdenes y el ordenando el cumplimiento de las sentencias y el PSOE apoya al Gobierno en esa ejecución de sentencias y el mantenimiento del estado de derecho y la legalidad”, ha dicho, según informa el Ejecutivo autonómico.


Publicidad


Otra cosa, según Lambán, es que desde el partido socialista se entiende que “además de jueces tiene que haber políticos y que además de la aplicación de la Ley tiene que haber política y por eso ha sido muy atinada y bien recibida por el Partido Popular la propuesta de Pedro Sánchez de crear una comisión a partir del 2 de octubre que se ponga a buscar soluciones para el conflicto de Cataluña”.

“Ahora lo que toca es cumplir la Ley y de manera estricta y después toca hablar de política“, ha defendido Lambán en una posición que ha defendido como propia y también de su partido y de su líder.

Por ello, ha justificado, su interés de seguir siendo secretario general de su partido en Aragón es porque “creo que nadie mejor que el presidente del Gobierno puede garantizar un partido unido y fuerte, ahora más necesario que nunca, para hacer frente al deseo secesionista catalán”.