El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dado la bienvenida a los representantes de la asamblea de Podemos, junto a sus mareas y los partidos nacionalistas -ERC, PNV, PDeCat, Compromis, etc- a una ciudad, «abierta y cruce de caminos«, en un discurso por la «diversidad de diálogo».


Publicidad


«Bienvenidos a Zaragoza, ciudad abierta, cruce de caminos milenario«, ha dicho el alcalde en su intervención, una de las primeras de la mañana tras la previa de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha hecho variar ligeramente el programa al tener que regresar poco después a su ciudad.

Santisteve, que encabeza a su grupo político Zaragoza en Común (ZEC), ha expresado que es un «orgullo» poder acoger a cargos electos «de no menos de 10 formaciones» en la ciudad. Junto a él, están presentes gran parte de los concejales de ZEC.

El primer edil se ha mostrado a favor de «políticas para abrir un camino frente al pensamiento único» y ha manifestado su defensa por la «diversidad de diálogo y contraste de pareceres» ya que «el pueblo debe tener derechos para expresarse y pronunciarse«, ha considerado, en relación al debate catalán.

Para Santisteve cada vez más se manifiesta «la necesidad de una reforma constitucional o de un proceso de elección». «Nuestro corazón está con el pueblo catalán«, ha manifestado Santisteve, quien ha apostado, justo antes de acabar su discurso y dar la bienvenida, por una «libertad siempre ansiada