El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva aprobó ayer por unanimidad una moción del Partido Popular para la mejora de la Seguridad Vial en el municipio.

La propuesta presentada pide al gobierno municipal que comience una serie de mejores en la seguridad vial, pero como novedad, se insta al gobierno a que inicie los estudios completos para la instalación de pasos de peatones inteligentes. Una medida que de adoptarse, sería pionera en Aragón.

Según informa el Partido Popular de Cuarte de Huerva, mediante un comunicado, se pretende eliminar obstáculos que dificulten la visibilidad de los peatones en los pasos habilitados para ellos, mejorar la calidad técnica de la señalización vertical y horizontal, incluir señalización horizontal en las zonas de pasos de peatones cercanas a centros deportivos dirigidas a usuarios de telefonía móvil, entre otros.


Publicidad


Y la novedad de la iniciativa, la futura instalación de pasos de peatones inteligentes en aquellos puntos que, debido a la iluminación, densidad de tráfico y peatones, puedan suponer un mayor riesgo. La medida podría ser la primera que se implanta en la comunidad autónoma.

Los pasos de peatones inteligentes detectan la presencia de peatones en la zona previa al paso y proceden a iluminar, de manera automática, el paso de peatones mediante un sistema con tecnología LED, integrados en el asfalto, alertando con ello a los conductores de que un peatón se dispone a cruzar y siendo visible desde la distancia. Pasado un tiempo considerable el paso de peatones se apaga.

Estas medidas, reconocen en el mencionado comunicado, unidas al reasfaltado de la Calle Constitución, principal entrada del municipio, mejorará notablemente el nivel de Seguridad Vial en Cuarte de Huerva. Los populares de Cuarte muestran su «alegría» porque la moción haya salido adelante por unanimidad.