Descubrir los avances en los últimos 25 años y determinar el futuro del panorama empresarial y social centran el XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que se celebrará el próximo día 20 de octubre en Zaragoza.

Este congreso, que se celebra con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza), es una de las citas más importantes del panorama empresarial y se celebra por primera vez en la capital aragonesa, según han informado hoy fuentes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

El Congreso lleva por título «Regreso al Futuro«, con lo que se hace «un guiño a la famosa película de los 80».


Publicidad


El primer panel estará relacionado con los deportes y la salud y, por el momento, cuenta con el atleta olímpico y campeón fondista europeo en 2002, Chema Martínez, y con el joven empresario aragonés Víctor Alfaro, director general de la empresa Podoactiva.

En el segundo panel, sobre tecnología y belleza, participarán el jefe de seguridad de Telefónica, Chema Alonso; la directora de Asuntos Públicos de Facebook en España, Natalia Basterrechea; el director de Marketing de Microsoft Ibérica, Bosco Aranguren, y el empresario aragonés Pedro Lozano, director de operaciones y co-fundador en Imascono.

Pedro Lozano (izq), será protagonista con Imascono / H.A

En el tiempo dedicado a la actividad empresarial en hostelería y restauración, hablarán sobre su experiencia en el sector el cocinero Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelín; el presidente y director de negocio internacional del Grupo Alsea, Fabian Gosselin, y la joven empresaria aragonesa Arantxa Sainz, propietaria del restaurante con una estrella Michelín TatauBistro.

Por último, el panel de moda y belleza estará compuesto, hasta la fecha, por la diseñadora internacional del sector del lujo, Adriana Castro, y por el vicepresidente de SHA Wellness, Alejandro Bataller.

Desde la organización, se pretende que este no sea «un encuentro de empresarios más» y, en este sentido, han puesto como ejemplo que el encargado de moderar las mesas de debate será el «polifacético» escritor y presentador de televisión venezolano Boris Izaguirre.

Cepyme pone de relieve en su página web que los Reyes de España han aceptado oficialmente la presidencia honorífica del congreso y han mostrado «su firme apoyo» a esta iniciativa. También el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha manifestado su intención de respaldar la propuesta, ha añadido la organización.