‘Le Carrousel’, una de las mejores compañías de teatro para el público infantil, ha representado en Zaragoza ‘Gretel y Hansel’, en ese orden, una obra que habla a los niños como si fueran adultos, desde el convencimiento de que son «capaces de comprender la vida».

Así lo ha afirmado la directora artística de ‘Le Carrousel’, Marie-Eve Huot, momentos antes de comenzar la última de las cuatro funciones representadas en el Teatro Arbolé de Zaragoza dentro del festival Zgz Escena, la única parada que esta compañía canadiense ha hecho este año en España, después de que en 2016 actuara en Madrid.

‘Le Carrousel’, la compañía de la dramaturga Suzanne Lebau, que desde los años 70 ha tratado de derribar fronteras entre el público adulto e infantil, ofrece en esta ocasión una versión del popular cuento ‘Hansel y Gretel’.

Y lo hace desde el punto de vista del personaje femenino, de ahí que su nombre -Gretel- pase a un primer plano y la obra, que habla de la perturbación que supone la llegada de un hermano a la familia, se llame ‘Gretel y Hansel’.

Se trata de un texto «exigente» y «fuerte» con muchas palabras, que habla sin tapujos al público infantil, desde el convencimiento de que son capaces desde pequeños de «comprender la vida«, ha comentado Huot.

«Suzanne Lebau es una escritora exigente y cree que los niños pueden entender el mundo como los adultos», ha asegurado Huot, quien ha añadido que estos, a su vez, siguen la obra con atención y les gusta mucho, porque se sienten «inteligentes».

Con esta función, ‘Le Carrousel’ se despide de España, por ahora, porque esperan volver «quizá al año que viene«. «Ojalá», ha comentado Huot.