Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Izquierda Unida del Altoaragón ha convocado para hoy la celebración de un acto por el ‘derecho a decidir’ en Cataluña al que está invitado el concejal de La Crida-CUP en el Ayuntamiento de Lérida, Pau Juvillá.

El acto se celebrará a las 19.00 horas en la sede de la formación de izquierdas en la capital altoaragonesa, ante la negativa del equipo de gobierno del consistorio de Huesca, liderado por el socialista Luis Felipe, a ceder un local público para su desarrollo.

Junto a Pau Juvillá, el programa incluye la participación del concejal de Zaragoza en Común (ZEC) Pablo Híjar, del secretario en Aragón de la Unión de Juventudes Comunistas de España, Víctor Benedico, y del miembro de IU Altoaragón Sebastián Agudo.

Dos días después del acto celebrado en Zaragoza, IU del Altoaragón, que recientemente incidió en la necesidad de “tender puentes” con Cataluña, ha convocado un encuentro con el lema ‘En defensa del derecho a decidir’ contra el que ya han comenzado a posicionarse las redes sociales.

Por su parte, Cambiar Huesca, grupo que aglutina a militantes de IU y que forma parte actualmente del equipo de gobierno en coalición en el consistorio oscense, ha remitido un comunicado firmado por sus dos coordinadores, Pablo Malo y Pilar Callén, para desmarcarse de la convocatoria del acto.

Según asegura el escrito, “Izquierda Unida del Alto Aragón no ha informado ni debatido con Cambiar Huesca la celebración de este acto, que se va a realizar en una sede compartida con Cambiar Huesca“.

Añaden sus responsables que IU en el Altoaragón “debería de tener en cuenta que no puede adoptar decisiones que impliquen a otros actores sin contar, al menos, con la necesaria información”