Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La oposición municipal del Ayuntamiento de Zaragoza (PP, PSOE, Ciudadanos y Chunta) han vuelto a plantar al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

Los grupos de la oposición no han asistido al pleno convocado este miércoles para mostrar su desacuerdo con el hecho de que no se haya incluido en el orden del día el expediente sobre la subrogación de los trabajadores de Zaragoza@ Desarrollo Expo.


Publicidad


Una situación que se repite tan solo 48 horas después. La sesión plenaria no ha podido comenzar por falta de quorum, el mínimo exigido por el reglamento son 11 concejales.

El alcalde, Pedro Santisteve, ha acusado a PP, PSOE, CHA y Ciudadanos de hacer “dejación de funciones” y de perjudicar la gestión de la ciudad. La oposición, en contra de la decisión de ZEC, califica a Pedro Santisteve de “autoritario” por no recibir a los portavoces de la oposición ni querer trasladar el expediente citado al pleno municipal.

Por otro lado, el portavoz del PP en el consistorio, Jorge Azcón, ha criticado la actuación de ZEC por “negar los derechos de los concejales de la oposición”. También, entiende Azcón, “se niega -Santisteve- a aceptar que no tiene la mayoría del pleno”.