Zaragoza En Común (ZEC) solicita el cese de los dos representantes municipales del PP que, dice en un comunicado de prensa, estuvieron presentes en la «concentración violenta» que se produjo el pasado domingo con motivo de la asamblea prorreferéndum de Podemos sobre Cataluña.

A través de dicho comunicado, ZEC se hace eco de «fotografías publicadas en diferentes medios de comunicación» para exigir la destitución del vocal de la Junta de Distrito de Torrero José Luis Benítez Uriel y al vocal de la Junta de Distrito Centro Fernando Lozano, los dos del PP.

Ambos, según señala ZEC, asistieron a las protestas del pasado domingo en el pabellón Siglo XXI, durante las que «un numeroso grupo de radicales gritaron improperios contra los asistentes a la asamblea» de Podemos.


Publicidad


Durante la concentración, en la que había más de 500 zaragozanos «defendiendo la unidad de España» resultó agredida la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, por un botellín de agua medio vacío. La Delegación del Gobierno en Aragón llegó a cifrar en 600 el número de participantes en esa concentración.

El portavoz de ZEC en el consistorio zaragozano, Pablo Muñoz, considera «intolerable» que personas que representan al ayuntamiento participen en «concentraciones convocadas por partidos y grupos de extrema derecha», indica el comunicado.

ZEC busca que los grupos políticos en el Ayuntamiento secunden una declaración donde se manifiesta que Zaragoza es «una ciudad acogedora caracterizada por el diálogo y la convivencia», por lo que «una minoría ultraderechista no es representativa de la ciudad».