Jueves, 18 de Octubre de 2018

El secretario general de los socialistas en Aragón, Javier Lambán, insiste en vincular el futuro del Gobierno aragonés al resultado de las primarias del próximo 8 de octubre, tras advertir que su derrota ante Carmen Dueso le deslegitimaría frente a la sociedad y las Cortes regionales.

Lambán hizo esta afirmación a los medios de comunicación -en el día de ayer- antes de asistir a una reunión en la capital oscense con militantes del PSOE altoaragonés, a la que no han asistido significados responsables de la ejecutiva provincial como Antonio Cosculluela, Miguel Gracia o Elisa Sancho.


Publicidad


A juicio del responsable político, “es muy difícil que un presidente de Aragón, de Andalucía o de cualquier otro ámbito pueda seguir desarrollando su función con legimitidad su función si su propio partido no lo ha avalado”.

Añadió que su posición, en caso de una derrota en las urnas, quedaría muy “socavada” ante la sociedad y los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para ejercer la presidencia.

En sus manifestaciones destacó que la “bicefalia” no funcionó “nunca” en el PSOE, afirmación que ejemplificó con el enfrentamiento mantenido en el pasado por los líderes socialistas José Borrell y Joaquín Almunia o la situación actual del partido en Cantabria.

Aludió también a Aragón y a la decisión del exsecretario general socialista en Aragón Isidoro Esteban de dimitir cuando las urnas otorgaron la presidencia de la Comunidad a Marcelino Iglesias al entender que “no podía haber bicefalia”.

El dirigente político expresó su confianza en conseguir el apoyo de la militancia, y defendió al tiempo su “legitimidad” a pedir apoyo a su campaña en las tres provincias aragonesas, “porque mi esfuerzo como presidente no ha tenido ningún tipo de discriminación por territorios”