Sabado, 20 de Octubre de 2018

La celebración del referéndum ilegal en Cataluña ha provocado movilizaciones en varios puntos de la nación, entre ellos, la ciudad de Zaragoza. La capital aragonesa ha presenciado una multitudinaria concentración donde la bandera de España ha sido la principal protagonista.

En la concentración, que ha comenzado a las 12.00 en la plaza de España, han participado alrededor de 8.000 personas, según los datos facilitados por la Policía Nacional.


Publicidad


Los manifestantes han llenado la plaza de España al grito de “No somos fachas, somos españoles”, con música de pasodoble de fondo.

“IMPONER LA UNIÓN”

En el acto, se ha leído un manifiesto destacando que “los catalanes son nuestros hermanos” y “ante el rencor y la separación hay imponer la unión”. Junto a la declaración, se han sucedido vítores la dimisión del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, al grito de “traidor”.

“¡Viva España, Viva Aragón, Viva la Virgen del Pilar. España unida, jamás será vencida!”, han sido otros cánticos escuchados en la manifestación. “Cataluña es España. Viva Cataluña española”, también se han gritado.

También, se ha escuchado que “los líderes secesionistas vayan a prisión”, principalmente en la figura de Carles Puidgemont, presidente de la Generalitat de Cataluña.

La concentración ha terminado el himno de España, con una jota y gritos a favor de las fuerzas del orden público, Policía Nacional y Guardia Civil, y el Ejército. “¡Cataluña es España, Cataluña es España!”.