Sabado, 15 de Diciembre de 2018

El sindicato CSIF ha instado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza a actuar de forma urgente en el colegio público José Antonio Labordeta de la ciudad ante las consecuencias para los alumnos derivadas de una plaga de pulgas que afecta al centro.

Según informa esta organización sindical, un gran número de alumnos de Infantil sufre desde antes del verano brotes de lesiones cutáneas a causa de una plaga de pulgas.


Publicidad


El sindicato lo atribuye a la presencia de una colonia felina de unos cuarenta individuos que habita en un solar próximo al patio del colegio, con la que los niños entran en contacto, de forma directa o indirecta, cuando juegan en los areneros o en otros punto del centro.

CRÍTICAS CONTRA ZEC

“Cada día se siguen dando nuevos casos ante la pasividad de los responsables políticos municipales y la desesperación de los padres de los niños, que ven como el problema se perpetua en el tiempo”, subraya el CSIF.

En su escrito, esta organización denuncia que sólo ante un reciente informe del Servicio Provincial de Sanidad Pública del Gobierno aragonés en el que se advierte que el centro no cumple con las condiciones de salubridad adecuadas, “los responsables políticos municipales han empezado a actuar de forma parcial y sin ser capaces de solucionar el problema de raíz y de forma duradera”.

El sindicato incide en sus críticas contra el concejal responsable de la Junta de Distrito del Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, “que sólo encuentra tiempo para la celebración de algunos actos en el pabellón Siglo XXI, jugando a poner y quitar banderas, pero no atiende problemas como éste que se está sufriendo desde el mes de junio”.