Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés (ZEC), ha comparecido de urgencia en el consistorio para salir al paso de las informaciones publicadas en periódicos, y en redes sociales, sobre la presencia de Ada Colau para recibir la medalla de oro en Zaragoza, durante el pregón de las Fiestas del Pilar.

El edil de ZEC expresa su indignación ante el clima de “tensión preocupante” que se está generando durante los últimos días. Defiende el portavoz municipal que Zaragoza “es un escaparate internacional” durante las fiestas populares, y concretamente, ha destacado que la ciudad es “una metrópoli cultural, pacífica y universal“.


Publicidad


La tensión generada en las últimas horas por la presencia de Ada Colau en Zaragoza, para recibir la medalla de oro de la ciudad por la actitud de su ciudad durante los atentados yihadistas del pasado agosto, han desatado todo tipo de mensajes en las redes sociales. Hasta el punto, según afirman fuentes municipales, “se ha amenazado de muerte a varios concejales” de ZEC.

Es por eso que el portavoz municipal, Fernando Rivarés, ha querido expresar que “los pitos y las protestas son un derecho democrático”, pero ha advertido de que en las redes “se está alentando la violencia”. Y por ello, ante una llamada a la violencia durante el pregón, el edil de ZEC ha defendido que “es antidemocrático que nos amarguen la fiesta” en los ‘Pilares’.

La presencia de Ada Colau no será la única. Junto a ella estará también la alcaldesa de Cambrils, para recibir como máxima dirigente de su ciudad la medalla de oro por la actuación de la población civil durante los atentados yihadistas. Es más, ambas alcaldesas estarán acompañadas por varios concejales de dichos ayuntamientos, y de distintos grupos políticos como PP, PSOE, Cs o PdeCat.

Sin embargo, según ha adelantado Rivarés, la alcaldesa de Barcelona no estará en el balcón del Ayuntamiento durante el pregón porque, tanto ella como los ediles catalanes, deberán volver en tren a Barcelona.