El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha logrado revalidar la Secretaría General del PSOE de la comunidad al vencer a su contrincante, la exconcejala zaragozana Carmen Dueso, por 500 votos.

Según explican fuentes conocedoras del escrutinio, un total de 2.787 votos ha conseguido Lambán, por los 2.283 de Dueso, lo que propicia que las primarias del PSOE aragonés se resuelvan a favor de quien ya era secretario general de la formación.


Publicidad


Se han emitido unos 5.000 votos, y de ellos el 54 por ciento ha recaído en Lambán, en tanto que un 45 por ciento en su adversaria durante este proceso de primarias. Un 1 por ciento ha votado en blanco.

Dueso ha arrasado en la provincia de Huesca, donde contaba con el apoyo del líder oscense Miguel Gracia, con 936 votos frente a los 230 de Lambán. Sin embargo, Javier Lambán ha ganado en Teruel con 465 votos a su favor y 306 al de Carmen Dueso.

En la capital aragonesa, el secretario general del PSOE-Aragón sacó más de 150 votos a la exconcejala, tras ganar en todas las agrupaciones menos en la Norte (donde arrasó Dueso) y San Braulio.