Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, reivindicó en la última jornada de campaña -antes de las primarias que celebran los socialistas en el día de hoy- el proyecto político que tiene detrás, frente a su rival, Carmen Dueso. Según Lambán, “no lo tiene”, lo que considera algo “clamoroso”.

En declaraciones a los periodistas, en el día de ayer, recordó que su rival es miembro de su ejecutiva regional, donde “nunca” ha criticado sus decisiones, sino que las ha apoyado todas, y ha hablado bien del Gobierno que preside, por lo que el de Lambán es el único “proyecto político de verdad”.


Publicidad


En este sentido, afirmó que no cree que tenga que integrar proyectos, ya que solo hay uno, aunque sí territorios o sensibilidades, algo en lo que le acredita su propia trayectoria, subrayó.

EL PAPEL DEL PSOE HUESCA, Y LAS HERIDAS

Sobre el PSOE de Huesca, posicionado con Dueso en la contienda interna, se limitó a señalar que es una parte “muy importante” del partido, como el de Teruel o el de Zaragoza, y que los diputados oscenses han hecho un buen trabajo en las Cortes y lo van a seguir haciendo.

Su tarea a partir del domingo, por tanto, será “suturar” cualquier herida, así que desde este domingo a las 20 horas se dedicará a “coser” y “uncir” todo aquello en lo que el partido haya sido dañado.

Lambán se mostró “satisfecho” porque ha visto que los socialistas valoran mucho lo que está haciendo el Gobierno que él preside y quieren que continúe su andadura hasta 2019, cuando se presente ante los aragoneses como “buque insignia de un PSOE ganador”.

A los militantes les explicó las razones que le motivan a presentarse a revalidar el cargo orgánico, entre las que la primera de ellas es “revalidar” las acciones del que cree que es el Gobierno “más progresista de la historia de Aragón“.

UN PSOE CON LA UNIDAD DE ESPAÑA

Por último, Lambán destacó que en un momento “tan grave” como el que está viviendo España en este momento el PSOE es “más necesario que nunca” y debe ser “el que enarbole con más fuerza la bandera de la Constitución y de la unidad de España”.

A su juicio, los socialistas deben presentarse como el principal factor de cohesión de los distintos pueblos de España, por lo que ha instado a ayudar a Pedro Sánchez a que ejerza este papel.

En este sentido, reiteró que Sánchez necesita un PSOE aragonés “fuerte” ya que, debido a la vecindad con Cataluña, va a ser “fundamental” en la búsqueda de soluciones al “gravísimo” problema que tiene España actualmente.

Todo ello, insistió, requiere unir en la misma persona la figura del presidente autonómico y la del secretario general, una idea que considera que ha sido “bien recibida” por los militantes y que espera que se traduzca en votos en la jornada de primarias.