Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La empresa Ronal Ibérica, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para el automóvil, creará cien empleos en los próximos meses en su nueva planta inaugurada este martes en el polígono Platea de Teruel, con lo que llegará a una producción de 2,8 millones de llantas al año.

De este modo, la multinacional suiza Ronal Group amplía su presencia en Teruel, donde instaló una planta hace 30 años en la que trabajan actualmente 500 empleados y en la que se producen dos millones de llantas.


Publicidad


La nueva planta se ha inaugurado este martes en un acto en el que el director gerente de la planta, Dominik Wiederhold, ha resaltado que en la nueva instalación, que ocupa más de 100.000 metros cuadrados, se han invertido cien millones de euros.

El nuevo centro de producción está ahora en fase de pruebas a la espera de obtener la licencia de actividad y a partir de ahí, ha explicado el gerente, comenzará a funcionar de manera progresiva, al tiempo que se mantiene la actividad en la anterior planta.

Las nuevas instalaciones en Platea permitirán incrementar la producción de los 2,2 millones actuales hasta 2,8 millones al año, para más de 800.000 vehículos. La inversión realizada, que según la empresa ha alcanzado los 115 millones de euros en total, permitirá consolidar los más de 500 empleos existentes.

COMPROMISO POR TERUEL

Wiederhold ha destacado que el grupo mostró su “compromiso” con la ciudad con la decisión de construir esta nueva planta, una gran obra que se ha desarrollado en los últimos 16 meses, en la que han participado 2.200 personas de unas 350 empresas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado en el acto de inauguración la “repercusión” de la empresa en la provincia y que el empleo en la industria es “de más calidad” porque es la actividad económica que más invierte en I+D+I.

De esta nueva planta, ha dicho Lambán que es particularmente interesante porque abre “el camino del concepto de industria 4.0”. Así, las nuevas instalaciones cuentan con sistemas más innovadores en robótica, automatización e informático con el objetivo de que el producto no toque el suelo.

Al acto ha asistido también el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que ha destacado el importante papel de la industria manufacturera en la recuperación del empleo, ya que uno de cada cuatro empleos creados en el último año en nuestro país se ha creado en este sector.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha resaltado que esta nueva planta será “foco para empresas auxiliares del sector del automóvil” que aprovechen, como Ronal, la ubicación estratégica de Teruel entre las factorías de Ford en Valencia y la de Zaragoza.

La multinacional suiza tiene pendiente de decidir ahora si acomete una segunda fase en la que ampliaría la capacidad productiva y de función y acometería, en su caso, una nave de pintura.