El Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja han firmado hoy un convenio para el impulso de las microempresas en la comunidad autónoma gracias, entre otras medidas, a la apertura de una línea de créditos de hasta 30.000 euros.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo, han suscrito hoy este convenio que, además de la potenciación de los proyectos, supone la configuración de una red de asesoramiento a emprendedores.


Publicidad


En la Fundación Emprender Aragón se centrará el radio de actividad que se desprende de este convenio, aunque no sólo, como puntualiza el Gobierno aragonés en un comunicado.

Durante el acto, al que ha asistido también el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, la consejera de Economía ha resaltado la importancia que en esta clase de iniciativas tiene la colaboración público-privada.

Las actividades formativas para la validación de modelos de negocio y el asesoramiento en los proyectos de emprendedores y de microempresas instaladas en alguno de lo 30 centros de la Red ARCE de la comunidad forman los principales campos de trabajo del convenio.

De hecho, estas microempresas podrán acceder a créditos de hasta 30.000 euros, una línea de financiación que, además, podrá ser compartida o complementada por la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón.

La Fundación Bancaria Ibercaja destinará a este curso académico recién comenzado cerca de 30.000 euros para el fomento de la actividad de emprendedores y de servicios de apoyo; más de 23.500 euros de ese total se canalizará hacia la formación.

Por su parte, la Fundación Emprender desarrollará las becas de postgrado «Experto Universitario en Asesoramiento a Emprendedores», en el que participarán los técnicos de los viveros de la Red ARCE.