Martes, 23 de Octubre de 2018

Extraordinario éxito de participación en la Gran Recogida de Alimentos para animales organizada por Pelusas, Asociación Protectora de Animales, y Mercadona, en su centro de Cuarte de Huerva este fin de semana.

Al evento se acercaron personas no sólo de Cuarte, también de Botorrita, Cadrete, María de Huerva, Muel, Herrera de los Navarros, Loscos…. y por supuesto, Zaragoza.

Según explica la organización en una nota, la cifra final, cercana a las tres toneladas y media, se repartirá entre las protectoras de Cuarte, Pelusas Asociación Protectora de Animales, y Cadrete, Ladridos del Huerva.


Publicidad


Entre los productos más donados está el pienso seco y las latas de alimento húmedo, tanto para perros como para gatos, aunque también se recogieron pipetas, collares antiparasitarios, productos de aseo…

A pesar de que Mercadona tuvo que pedir más mercancía a otros centros, por la tarde del sábado ya las estanterías de productos para animales se veían casi vacías y se agotaron las existencias de muchos de los productos.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva estuvo también presente en el evento ya que, debido a la gran cantidad de productos recogidos, una persona estuvo trabajando, durante los dos días que duró el evento, recogiendo, transportando y almacenando el alimento que se iba donando.

Ángel Maté, presidente de Pelusas, nos relata que “para nosotros ha sido muy emocionante el extraordinario éxito de la iniciativa, esperábamos una buena acogida, pero este espectacular resultado nos ha sorprendido a todos. Ver el sábado las estanterías completamente vacías fue algo increíble y que todos tardaremos mucho tiempo en olvidar”.

“Había personas que acudían a nuestra mesa con carros completos llenos de productos y eso nos sorprendía a nosotros mismos. Pero no sólo fue emocionante por las donaciones, también por todas las muestras de cariño y agradecimiento que recibieron nuestros voluntarios por el trabajo que desde las protectoras de animales se realiza”, cuenta.

Desde Pelusas, expresan su agradecimiento a todos los que han colaborado tras el éxito conseguido. Así como agradecen su participación a Mercadona, que acogió desde el primer momento la iniciativa con los brazos abiertos, al Ayuntamiento de Cuarte que se encargó del transporte y almacenamiento de lo que se iba recogiendo, a las personas que se acercaron desde distintos puntos de la provincia y sobre todo al trabajo de los voluntarios.