Jueves, 18 de Octubre de 2018

Arcosur estrenó ayer la nueva Instalación Deportiva Elemental (IDE), conocida popularmente como ‘potrero’. De esta manera, se convierte en el primer espacio para la práctica deportiva en este barrio zaragozano.

En su primera fase, este equipamiento consta de una pista polideportiva al aire libre de 40 por 20 metros de superficie y una cancha de baloncesto de 3 contra 3, además de una zona de juegos infantiles y una fuente de agua potable, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Sin duda, y en palabras del presidente de la asociación de vecinos ‘Arqueros’, Raúl Chueca, “es una satisfacción para todo el barrio”. El equipamiento era demandado desde el año 2013.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto al presidente de AVV Arqueros, Raúl Chueca / H.A

La instalación, de uso libre para toda la ciudadanía, está situada entre las Avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y Paseo Arqueros, junto al futuro colegio público que se está edificando en la actualidad.


Publicidad


La inversión de Zaragoza Deporte Municipal ha ascendido a 113.458,50 euros, incluido el cerramiento parcial con un vallado y solera de hormigón y la preinstalación de la iluminación.

El barrio celebró la inauguración del ‘potrero’ / Álvaro Calvo Minguell

En una segunda fase, prevista para 2018 con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, se ampliará la pista de baloncesto para contar con la cancha completa, se construirá un “pump-track”: un pequeño circuito para bicicletas tipo BMX y se instalará el equipo de iluminación en toda la parcela.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del ‘potrero’, el alcalde Pedro Santisteve incidió en las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en el barrio como el futuro centro cívico o la urbanización de la calle Catedral de Santiago para que pueda llegar el autobús escolar a zonas más alejadas.

El barrio estrena una instalación demandada durante años / Álvaro Calvo Minguell

Por último anunció que está “a punto” de salir a licitación un aparcabicis para facilitar la intermodalidad con el tranvía, que se suma a otros cinco ya instalados en el barrio.

Raúl Chueca, presidente de AVV ‘Arqueros’, considera en declaraciones a este periódico que “este tipo de instalaciones son básicas por la población del barrio, con más de 4.000 habitantes y formada por familias jóvenes con hijos pequeños“.

Reconoce, a su vez, que desde la asociación seguirán “trabajando sin descanso para dotar al barrio de servicios y equipamientos públicos como los de otros barrios de Zaragoza”.