Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El Justicia de Aragón, tras una queja presentada por Compromiso con Aragón, ha considerado que las dietas que reciben los miembros del equipo de gobierno PSOE-PAR de la Comarca de Cuencas Mineras no se ajustan a la legalidad y ha instado a que se modifiquen.

Denuncia esta formación que, “tras un largo trámite”, en el que el presidente de la Comarca, José María Merino, “ha estado retrasando y evitando facilitar la información que debía aportar al Justicia”, ha quedado demostrado que éste “venía percibiendo un sueldo encubierto con una periodicidad mensual“.


Publicidad


Todo ello, añade en el comunicado, “mediante una estratagema ideada a través del cobro de un sistema de dietas abonadas de una forma continuada, al margen de toda normativa, y con el objeto de evitar su retención en el IRPF y su correspondiente tributación“.

Para Compromiso con Aragón, Merino y el resto de miembros de su equipo de gobierno han recibido retribuciones por acudir a actos tales como la entrega de cheques bebé en la misma sede de la Comarca, o incluso por viajes.

Por ello, el Justicia de Aragón ha pedido a la Comarca de Cuencas Mineras la revisión del sistema de pago de las dietas e indemnizaciones, así como la adopción de las medidas de supervisión oportunas para adecuarse a la legalidad.

Para el portavoz de Compromiso con Aragón, Javier Larraz, es el Gobierno de Aragón quien debe poner un orden en el descontrol de muchas de las Comarcas, especialmente en los gastos destinados al pago de retribuciones a consejeros.