Sabado, 20 de Octubre de 2018

El Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), capitaneado por Pedro Santisteve, ha convocado un procedimiento para la contratación del suministro de “al menos” catorce bicicletas -siete mecánicas y siete eléctricas- en régimen de arrendamiento. El coste total serán 80.000 euros.

Pese al abultado coste, las bicicletas no serán propiedad del Ayuntamiento sino que la contratación es en régimen de arrendamiento. Junto a ello, también estará incluido el mantenimiento integral y el seguro preceptivo. Las bicicletas serán para uso del personal municipal del Ayuntamiento de Zaragoza en el ejercicio de sus competencias.


Publicidad


Los detalles de la contratación han sido publicados en el día de hoy, tanto en el Boletín Oficial de Aragón como en el perfil del contratante del consistorio. Según se recoge en los pliegos, la contratación del suministro es para “al menos” catorce bicicletas. Cada bicicleta costaría a las arcas municipales casi 6.000 mil euros.

El valor del contrato asciende a 80.000 euros -con IVA excluido supone 66.115,7 euros- durante cuatro años. El pliego de cláusulas administrativas remarca que “no coincide con el presupuesto de licitación al haberse tenido en cuenta el importe correspondiente a la duración inicial del contrato más las posibles prórrogas“.

Es decir, el contrato prevé una duración de dos años de arrendamiento por 40.000 euros -33.057,85 euros más el 21% de IVA (6.942,15 euros)-. Sin embargo, en el pliego citado se detalla un coste de 80.000 euros al estimar que el contrato se prorrogará por un máximo de dos años. En los pliegos se notifica que la oferta más económica presentada resultará escogida.

Las bicicletas pedidas por ZEC deberán tener una serie de características específicas: timbre y alforjas para proteger los enseres de las inclemencias del tiempo, candados, pedales antideslizantes, y un caballete de apoyo para que la bicicleta en caso de no ser utilizada pueda mantener su estado vertical; así como las particularidades que demandan las bicicletas eléctricas como garantía y capacidad de la batería.

Las obligaciones económicas del contrato se aplicarán con cargo a la partida presupuestaria referente al “Parque municipal de bicicletas”.