Renfe, la principal empresa ferroviaria de España, emitió este lunes un comunicado con detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Álvaro Prieto, el joven jugador de los juveniles del Córdoba CF, desaparecido desde el pasado jueves en Sevilla.

Según el informe de Renfe, el tren en el que se encontró el cuerpo de Prieto llevaba estacionado sin movimiento «desde el 24 de agosto» debido a una avería. Durante ese tiempo, el tren «no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento», asegura la compañía. En el día del descubrimiento, el vehículo estaba realizando «una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros».

La empresa ha subrayado que el tren estuvo todo el tiempo estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa y se ha comprometido a colaborar en la investigación policial, poniendo a disposición todos los datos necesarios.

La historia detrás de la desaparición de Prieto, de 18 años, ha conmovido a la comunidad. El jugador había viajado a Sevilla para disfrutar de una noche con amigos y tenía planeado regresar a Córdoba en tren al día siguiente.

Sin embargo, después de perder su tren y quedarse sin batería en el móvil, intentó abordar otro sin billete. Fue descubierto y posteriormente expulsado por el personal de tren. Las cámaras de seguridad de la estación registraron las últimas imágenes de Prieto saliendo a pie de Santa Justa.

Las labores de búsqueda del joven se reanudaron este lunes, contando con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La noche del domingo, la UME se sumó al rastreo en una zona de vías férreas cercana a la estación, utilizando unidades caninas especializadas en la búsqueda de personas.

La tragedia ha generado consternación y preguntas sobre las circunstancias que llevaron al joven a estar en ese tren averiado y qué pudo haber sucedido en el intermedio. La investigación sigue en curso.