Martes, 23 de Octubre de 2018

El Gobierno de Zaragoza ha convocado, tal y como publicó ayer HOY ARAGÓN, un procedimiento de licitación para alquilar catorce bicicletas -siete mecánicas y siete eléctricas- con un coste de 80.000 euros durante cuatro años, dos iniciales más dos prorrogables.

La información publicada por este periódico salpicó ayer al gobierno de ZEC siendo el centro de las críticas de la oposición en los corrillos municipales.

En el llamativo precio del alquiler también se incluye el mantenimiento integral y el seguro preceptivo. Las bicicletas serán para uso exclusivo del personal municipal del Ayuntamiento de Zaragoza en el ejercicio de sus competencias.


Publicidad


El grupo municipal de Ciudadanos planteó una pregunta en la Comisión de Movilidad a la concejal responsable, Teresa Artigas, para conocer la motivación de dicho contrato.

Según aclaró la concejal, interpelado por el edil Alberto Casañal (Cs), la decisión municipal de licitar un contrato en régimen de arrendamiento está estipulado en los presupuestos municipales. Explicó la concejal que está avalado por los servicios técnicos, especialmente por la incapacidad técnica del Ayuntamiento para asegurar el mantenimiento de las bicicletas.

Artigas detalló la idea de futuro de ZEC respecto a las polémicas bicicletas. La concejal explicó que se trata de “una prueba piloto para ver qué tal funciona la medida”. En caso de que sea positiva, aseguró Artigas, ZEC se planteará “una flota propia” con los medios necesarios para hacer el mantenimiento desde el consistorio.