Martes, 11 de Diciembre de 2018

El consejero municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero (ZEC), ha advertido hoy que el “único plan eficaz” para el servicio de atención telefónica 010 es el rescate del servicio.

Así lo ha anunciado en el pleno en respuesta a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, sobre si el consejero tenía algún plan alternativo para el caso de que tras la reactivación del proceso por el que se convocó procedimiento abierto para la contratación del 010 ninguna de las empresas esté dispuesta a asumir el contrato y por tanto a mantener su misma oferta.


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“No hay ningún plan B eficaz y dentro de la estrategia que el pleno aprobó que es seguir con la externalización del servicio” le ha respondido el consejero quien considera “bien fundamentada” la pregunta al reconocer que “hoy es más probable que hace dos semanas que ninguna empresa se presente al concurso“.

El motivo es que la empresa que actualmente gestiona el servicio, Pyrenalia, acumula 133.000 euros de deuda, por lo que hoy es “58.000 euros más difícil que una empresa asuma la subrogación y la deuda”.

Según Cubero, cada mes que pasa y Pyrenalia no paga a sus trabajadoras son 20.000 euros que se suman más a la deuda, por lo que en el caso de que ninguna empresa acepte la oferta las trabajadoras “serán despedidas y el servicio dejará de funcionar“.

FERNÁNDEZ CULPA AL EDIL DE ZEC

Una situación de la que Sara Fernández le ha culpado al consejero por intentar paralizar la adjudicación en su momento y proceder a la municipalización.

“Además de que usted debe decidir es usted el que ha llevado al servicio al limbo en el que están” le ha espetado Fernández al recordarle que fue a través de “una llamada telefónica” en 2015 con la que se paralizó la nueva adjudicación.