El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón «medidas económicas concretas» para convertir a Aragón en una «comunidad atractiva» ante la situación de «incertidumbre» política actual.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto de Cs en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, tras solicitar la comparecencia, en sesión plenaria, de la consejera de Economía, Marta Gastón.


Publicidad


Martínez ha señalado que la consejera Gastón debe dar a conocer en sede parlamentaria, las previsiones de crecimiento económico para Aragón en el próximo año, ya que «el impacto generado por la incertidumbre actual va a ser importante», ha resaltado.

Y ha criticado la pasividad del Gobierno de Aragón ante «el deterioro de los factores que han permitido tener un crecimiento económico cercano al 3 por ciento». A su juicio, es el momento, de priorizar la política económica del Gobierno de Aragón.

Asimismo, Martínez ha recordado las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, quien afirmó que no pescaría en río revuelto. «Pero a río revuelto, ganancia de pescadores«, ha matizado Martínez.

Por último, ha pedido que en los próximos presupuestos de Aragón exista una dotación económica suficiente que permitan plantear «medidas de crecimiento».