Miércoles, 17 de Octubre de 2018

HOY ARAGÓN pulveriza su récord con más de 250.000 lectores en octubre

HOY ARAGÓN ya es una referencia del panorama informativo aragonés. Y los números certifican su ascenso imparable. El periódico digital aragonés cumple siete meses de vida este 3 de noviembre de 2017 con la firmeza del primer día para ser una alternativa a los medios tradicionales y al exceso de información en otros.

En su séptimo mes de vida, desde su lanzamiento oficial el 3 de abril hasta los últimos datos publicados -3 de noviembre-, HOY ARAGÓN alcanzó con sus diferentes exclusivas, reportajes y su formato innovador a más de 250.000 lectores -usuarios únicos-, según Google Analytics.

Publicidad

Desde su lanzamiento, HOY ARAGÓN ha destacado por sus enfoques propios, con un tono directo y desde un punto de vista crítico. Consiguiendo marcar la agenda y centrando la atención de diversos sectores sociales, empresariales y políticos.

Según Google AnalyticsHOY ARAGÓN alcanzó el pasado mes de octubre las 326.225 páginas vistas. Un dato que evidencia el ritmo de crecimiento de nuestro periódico con miles de aragoneses que se informan de la actualidad aragonesa cada día. Junto a ello, destaca un número por encima de todos: los 253.876 lectores -usuarios únicos- que ha tenido HOY ARAGÓN en el mes de octubre.

La historia más leída del mes fue “La CUP plantea un referéndum para anexionar parte de Aragón a la república catalana” en medio del golpe separatista del ‘Govern’ de Cataluña. Por otro lado, la tensión política vivida durante los días previos a las Fiestas del Pilar también llamaron la atención de miles de aragoneses. Por ello, la segunda historia más leída del mes fue “Ada Colau recibirá de manos de Santisteve la medalla de oro de Zaragoza“.

Seguida de la exclusiva de HOY ARAGÓN “ZEC gastará 80.000 euros en el alquiler de “al menos” 14 bicicletas para funcionarios“.

La columna de opinión más leída fue de Daniel Pérez Calvo en “Presos preventivos, no políticos“, seguida de la columna de Julio Antonio Vicente en “Llamemos a las cosas por su nombre. Por último, la tercera columna más leída fue de Manuel Baraza en “El lujo de la calma“.

HOY ARAGÓN se compromete a seguir impulsando un proyecto que nació con la intención de trasladar la actualidad de una manera diferente: más visual, más directa y con el contexto como prioridad. Un periodismo capaz de explicar la actualidad desde un punto de vista crítico, que no reble ante el poder y que aporte valor en la sociedad para construir un Aragón mejor.