Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Detenido por estafa al sacar más de 1.000 euros con una libreta de ahorro que se había encontrado

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a un hombre de 45 años de edad, que responde a las siglas de M.T.D., como presunto autor de un delito de estafa, ya que supuestamente sacó dinero hasta en tres ocasiones de una cuenta con una libreta de ahorro que se había encontrado.

Los hechos sucedieron el pasado octubre cuando un familiar del titular de una libreta de ahorro de una entidad bancaria denunció su extravió y manifestó a su vez que había detectado la falta de dinero en la cuenta vinculada a la referida libreta de ahorro.


Publicidad


Según informan fuentes de la Policía Nacional, se comprobó que se había extraído dinero en tres ocasiones a través de cajeros automáticos. Al tener conocimiento de la denuncia interpuesta por el perjudicado, los investigadores comprobaron que los tres reintegros ilícitos ascendían a un total aproximado de mil euros.

Los hechos se habían producido en cajeros muy próximos entre sí, y en concreto en el barrio de Actur.

Los investigadores organizaron un dispositivo especial del vigilancia en este barrio, que concluyó a los pocos días ya que los agentes pudieron identificar y detener al presunto autor de la estafa, quien reconoció que había encontrado la libreta junto con el número PIN de la misma y que sacó dinero en tres ocasiones.

Las investigaciones y la posterior detención, han sido llevadas a cabo por funcionarios de la Comisaría de distrito de Actur Rey Fernando de Zaragoza.