Sabado, 15 de Diciembre de 2018

Cualquiera que abra su buzón durante estos días podría encontrar una carta de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ‘vendiendo’ la gestión de su departamento con un estilo de propaganda electoral.

Sin disimular, la Consejera Pérez explica con datos las inversiones realizadas, las promesas para los próximos años -construcción de centros o ampliación de otros-, e incluso su apuesta convencida en la escuela pública.

Imagen de la carta enviada por el Gobierno de Aragón / H.A

Y para más inri, la DGA ha enviado una carta diferente a la escuela pública y otra a la escuela concertada.


Publicidad


En la carta se hace mención al inicio del curso escolar -dos meses después de su inauguración- con las “ilusiones renovadas” o la puesta en marcha de “proyectos innovadores al servicio de nuestro alumnado”, explica la Consejera Pérez.

A su vez, recuerda las inversiones realizadas, y prometidas, por la DGA durante esta legislatura como si de propaganda electoral se tratara. Hace mención la Consejera Pérez la inversión en Educación durante este periodo del Gobierno PSOE-CHA de 170 millones de euros. Así como la inversión de 153 millones en 37 grandes obras y 300 actuaciones de acondicionamiento.

Sin embargo, desde la DGA entendieron que había que lanzar dos cartas distintas para la escuela pública y para la escuela concertada. En el caso de estos últimos, se explica que no deben pagar al colegio ningún gasto adicional detallando que el centro concertado ya está subvencionado por el Gobierno aragonés.