Sabado, 15 de Diciembre de 2018

El gobierno municipal de Zaragoza en Común lo tiene claro: la presentación de los presupuestos “es nuestra obligación”. Y junto a ello, ha reconocido Rivarés -en rueda de prensa presentando los presupuestos- que “todo gobierno aspira a que se apruebe el presupuesto antes de final de año para ejecutarlo desde Enero. Y ha avisado: “El año pasado se mareó durante meses la aprobación”


Publicidad


Desde los grupos de la izquierda en la oposición, PSOE y CHA, reconocen a este periódico que se “complica la negociación” por la presentación del presupuesto de manera “unilateral” por parte de ZEC. Rivarés lo niega.

“No estamos dispuestos a que retrasemos 6 meses -el presupuesto- eso es torear a la ciudad“. Y por otro lado, a preguntas de los periodistas, no le preocupa -a Rivarés- que esto “perjudique” a la ciudad en caso de que no se aprueben las cuentas por la falta de acuerdo con la izquierda.

De hecho, una de las afirmaciones más severas por parte de Rivarés en la presentación de los presupuestos, ha sido que “si los grupos municipales no aprueban a tiempo los presupuestos no nos estamos ganando el sueldo”.

ZEC no cuenta con la prórroga de presupuestos. Un hecho, que de darse, conllevaría un desastre político para el gobierno municipal por ser incapaz de sacar adelante la ley más importante de un consistorio. Por ello, Rivarés emplaza a los grupos de la izquierda a que dejen atrás “la vieja política de salón por las siglas de bandera“.