Jueves, 18 de Octubre de 2018

El gobierno de Zaragoza en Común presentó ayer uno de sus proyecto estrella durante esta legislatura, la extensión del servicio Bizi a los barrios del sur de la ciudad. De hecho, en el día de ayer, la concejal de Movilidad Teresa Artigas mostró su satisfacción por la llegada del servicio a estos barrios. Se inauguró la primera de las 120 previstas en los próximos años.

Sin embargo, la satisfacción de Teresa Artigas choca con la realidad. Y es que, según ha podido saber HOY ARAGÓN, el Tribunal de Contratos ha paralizado la extensión del servicio ‘Bizi’ al admitir el órgano un recurso presentado por el Partido Popular.

Según ZEC, consultado por este periódico, inauguró ayer la primera estación porque “no conocía la notificación” del Tribunal de Contratos. La realidad, según ha podido saber HOY ARAGÓN, es que la decisión jurídica del Tribunal se le hizo saber al área de Servicios Públicos.


Publicidad


El recurso planteado por el grupo municipal del PP –consulte aquí íntegramente el escrito jurídico– se argumentó, principalmente, en la decisión del Consejo Consultivo de Aragón de tumbar la decisión del Gobierno de ZEC. Es decir, el órgano anulaba la modificación del contrato con la concesionaria -Clear Channel- mediante un acuerdo de gobierno para instalar 120 nuevas estaciones.

La resolución es de carácter temporal pero el gobierno de la ciudad debe acatarla, y por tanto cumplirla. Con ello, se abre un escenario incierto sobre el futuro de la expansión del servicio ‘Bizi’ en los distritos del sur.