Sabado, 20 de Octubre de 2018

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha afirmado hoy que el Gobierno ha de ajustarse a derecho en sus actuaciones ante el requerimiento del juez de Huesca al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para posibilitar la devolución de los bienes de Sijena al amparo de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.


Publicidad


“Entiendo que la decisión no puede estar en manos del PP; es una petición del juez y se tendrán que ajustar a derecho las actuaciones que el Gobierno tenga que hacer“, ha subrayado Beamonte, preguntado por este asunto tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE Aragón.

“Espero a lo largo del día de hoy a ver lo que desde el Ministerio se nos dice”, ha agregado el presidente del PP aragonés.

Beamonte, preguntado por si el Gobierno podría dar cumplimiento a las sentencias que obligan a Cataluña a devolver las piezas, ha remarcado que las sentencias están para cumplirse, aunque desconoce los entresijos de la petición del juez o por qué no lo hizo antes.