El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe ha detenido a un empleado público del Ayuntamiento de Maella como presunto autor de varios robos cometidos en instalaciones municipales de la ciudad.

Del estudio de la información recabada sobre los ilícitos cometidos en las instalaciones del propio Ayuntamiento, Colegio Público y Escuela de Adultos de la población, se pudo determinar que todos ellos se habían llevado a cabo sin haber forzado ninguna cerradura o causado daños en puertas de acceso, por lo que el autor los habría realizado utilizando las llaves de los edificios.


Publicidad


Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil sobre las personas que harían uso de las llaves de dichos edificios se obtuvieron indicios que implicaban a un empleado público del propio Ayuntamiento como presunto autor de los hechos, según informa la Dirección General de la Guardia Civil OPC Zona de Aragón.

Cuando dicha persona entraba en turno de guardia tenía en su poder las llaves de todos los inmuebles de titularidad pública del municipio y habría aprovechado esa situación para cometer los ilícitos.

Con los indicios recabados, el pasado 9 de noviembre los agentes realizaron dos registros en inmuebles del sospechoso donde hallaron multitud de efectos, en su mayoría aparatos electrónicos e informáticos, además de diversas herramientas y otros objetos que podrían corresponderse con los sustraídos y denunciados ante la Guardia Civil. Dichos efectos fueron aprehendidos y estarían valorados en más de 10.000 euros.

El material intervenido fue reconocido posteriormente por los responsables de los edificios donde se produjeron los robos, señala la Guardia Civil.

Por todo ello, este varón español, de 48 años, vecino de Maella, fue detenido por un presunto delito de malversación, lográndose esclarecer un total de cuatro hechos delictivos cometidos en edificios municipales, por lo que quedó a disposición judicial tras la detención.