Diego El Cigala cerrará el próximo 28 de noviembre en Zaragoza la gira española en la que fusiona salsa y flamenco, una mixtura plasmada en ‘Indestructible’, disco en el que el cantaor le da la «vuelta» a salseros de la década de los 80 como Oscar D’León o Bobby Valentín, pero «conservando» la frescura» del género latino.


Publicidad


«En ‘Indestructible’ he hecho fusiones con músicos que a mi me llenan el alma, porque la salsa y el flamenco van de la mano, no deben perder su pureza», ha señalado el artista, quien cierra su gira en España en Zaragoza, el 28 de noviembre.

Este homenaje a otros músicos como Horacio el Negro, Larry Harlow, los Muñequitos de Matanza o Diego del Morao, el cantaor reconoce que ha sido un «largo camino» en el que ha aprendido y se ha «dejado aconsejar» por estos «genios».

«El flamenco y la salsa son de barrio, callejeros, muy rítmicos, sus letras son parecidas porque hablan de amor o de pena», ha matizado. Pero ‘Indestructible’ no es solo un disco, sino también un documental que, según ha contado, hará que se entienda «más» el disco.

Un documental dirigido por David Pareja donde se hace un recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus inicios, hasta el momento en el que El Cigala la ha «hecho» suya.

Tras su paso por España, El Cigala viajará a Estados Unidos y a La Habana (Cuba), donde presentará el 8 de diciembre el documental de ‘Indestructible’ en el Festival de Cine de La Habana.