Sabado, 17 de Noviembre de 2018

Zaragoza en Común (ZEC) inyecta miles de euros mediante subvenciones u otorga contratos a dedo para entidades afines a la coalición municipal. Al menos, así lo denunció ayer el Partido Popular. Según la concejal popular, Patricia Cavero, ZEC crea un círculo de asociaciones ligadas o relacionadas con Podemos e Izquierda Unida para terminar regándoles con dinero público.


Publicidad


En rueda de prensa, en el día de ayer, Patricia Cavero se refirió explícitamente a la asociación ‘In Situ’, creada el 8 de enero de 2016 -justo después de la llegada de ZEC al Gobierno- e inscrita el pasado 6 de octubre como entidad sin ánimo de lucro. Pese a ello, ha recibido numerosas subvenciones mediante contratos con el consistorio.

Según la edil del PP, Patricia Cavero, la cuantía recibida por la asociación ‘In Situ’, y por la que fue secretaria de la asociación, Sofía Jiménez, supera los 25.000 euros.

En concreto, la asociación ha conseguido un contrato menor para estudio sobre rumores –12.100 euros-, una asesoría técnica sobre el plan de pobreza infantil –2.900 euros-, tres facturas a Sofía Jiménez relacionadas con enmiendas al plan, un estudio y un curso –5.982 euros– y una subvención directa de Zaragoza Cultural a Sofía Jiménez –5.800 euros-.

Desde el PP no dudan en calificar el asunto de “un nuevo caso de amigos y amiguetes” de ZEC. Junto a ello, Cavero se refirió a la vinculación de Sofía Jiménez con Podemos cuestionando que ésta fuera receptora de contratos y ayudas municipales por dos vías: tanto a título personal como a través de la asociación ‘In Situ’.

La concejal del PP aseguró que Sofía Jiménez es columnista de Podemos y activista en el centro ‘okupa’ Luis Buñuel. Por ello, desde las filas populares se ha pedido al Gobierno de ZEC que gestione con diligencia el registro de entidades y que las entidades sean de interés general, como exige el reglamento, y “no de interés del Gobierno“.