Jueves, 15 de Noviembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, reclama explicaciones al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) tras el varapalo jurídico que ha emitido el Tribunal de Contratos de Aragón tumbando la ampliación del Bizi.

El edil popular, en rueda de prensa, ha asegurado que la resolución del Tribunal de Contratos supone un nuevo “ridículo jurídico” y un “desprecio a la legalidad” de ZEC.


Publicidad


“Ni a mí ni a ninguno de los concejales del Grupo Popular nos hubiera gustado llegar hasta aquí”, ha comenzado expresando el edil ya que desde el PP defienden, según ha dicho, está ampliación pero de una manera distinta a la elegida por ZEC.

A su juicio, el Tribunal de Contratos ha impedido que el equipo de gobierno “regale más de 10 millones de euros en efectivo” a una multinacional del sector de la publicidad -Clear Channel- . De hecho, le ha reclamado al alcalde Pedro Santisteve que explique “por qué le quería regalar 10 millones en efectivo a una multinacional“.

Una vez más, la “aversión” del Gobierno de ZEC a cumplir la ley perjudica a un servicio público de la ciudad, ha añadido. Además, ha señalado que el Tribunal obliga al Ayuntamiento a hacer una liquidación, por lo que “habrá que pagarle a esta empresa por nada”.

“¡Qué fácil es tomar decisiones millonarias para el alcalde de Zaragoza cuando él no las paga!”, ha agregado el popular Azcón. En este sentido, el portavoz municipal del PP ha preguntado cuánto dinero costará a los zaragozanos esta liquidación, que se produce por una actuación “absolutamente temeraria”.

“DEJE DE HACER EL RÍDICULO”

Por otro lado, ha instado a Santisteve a que actúe para que la asesoría jurídica municipal “deje de hacer el ridículo”, porque “no puede ser que solo firme informes al servicio del equipo de Gobierno de Zaragoza“. En su opinión, esta asesoría jurídica, tiene unos “excepcionales profesionales”, pero tiene un director “nombrado a dedo” que no deja de sufrir “varapalos judiciales”.

Sobre la resolución del Tribunal de Contratos, que es vinculante, Azcón ha insistido en que es “demoledora”, ya que considera que en la ampliación del Bizi se incumplen varios principios fundamentales, como son los de legalidad, transparencia y eficacia de los servicios públicos, lo que ha tachado de “despilfarro“.

En cuanto a la ampliación del servicio Bizi a nuevos barrios, en la que en principio había consenso entre los distintos grupos municipales, se ha mostrado a favor, pero siempre que sea “bien hecha” y ha recordado que llevan “años” pidiendo que la creación de una comisión que evaluara los distintos contratos de publicidad en la vía pública.