La concejal de ZEC, Teresa Artigas, ha salido al paso del varapalo jurídico que ha resuelto el Tribunal de Contratos de Aragón tumbando la ampliación del servicio municipal del Bizi. Concretamente, sin entrar en la autocrítica por parte de ZEC, ha criticado que el recurso especial contra la ampliación fue decisión del Partido Popular.

Por ello, su mensaje ha sido contra la «utilización partidista» por parte del PP, y en concreto, del portavoz popular Jorge Azcón. «Es una situación absurda y dolorosa para Zaragoza», ha dicho la concejal Artigas.


Publicidad


Las estaciones que están colocadas en los barrios del sur quedarán sin servicio tras la resolución del Tribunal de Contratos. Junto a ello, quedará suspendido el servicio nocturno de la Bizi y el cambio del servicio telefónico del servicio.

*Lea íntegramente la resolución del Tribunal de Contratos

Acuerdo del Tribunal de Contratos sobre la ampliación del Bizi

Según la concejal Artigas «el Partido Popular está privando de un servicio esencial» por anteponer sus intereses antes que los de la ciudad. Artigas ha avalado, una vez más, que el contrato tumbado por el tribunal «era el mejor» tras meses de análisis jurídico y técnico por el Ayuntamiento.

«No es una ampliación sencilla», ha dicho la concejal de ZEC. Entienden desde los ‘comunes’ que será difícil poder darle la vuelta a la resolución del Tribunal de Contratos. De hecho ya valoran desmontar las estaciones ‘Bizi’ en las próximas semanas.