Sabado, 20 de Octubre de 2018

El presidente del Gobierno de Aragón, durante una comparecencia en los días posteriores al desenlace de las primarias del PSOE a nivel federal, lanzó la posibilidad de reestructurar su gobierno. Lo hizo sutilmente, sin ser el principal argumento de su intervención, pero lo suficiente como para despertar las alertas en el seno del Ejecutivo.


Publicidad


Sin embargo, más de cuatro meses después, el presidente del gobierno aragonés lo hará realidad. Javier Lambán moverá fichas en el andamiaje del gobierno para darle un impulso. Todo ello, lo hará sin cambiar la posición de ningún consejero. Por lo que la reestructuración será en los niveles inferiores.

Según ha podido saber este periódico, de varias fuentes gubernamentales, el próximo martes realizará el ajuste con cambios en cinco direcciones generales del Gobierno PSOE-CHA. Las modificaciones, en todo caso, no estarán en la Consejería que dirige José Luis Soro -Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda-, de Chunta Aragonesista.

Entre esos ceses, según ha podido saber HOY ARAGÓN, estará el director general de Participación Ciudadana, Miguel Miranda, quien será sustituido por uno de los valores más en alza del socialismo aragonés, Raúl Oliván.

Oliván es el actual director de Zaragoza Activa, un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en la ciudad de Zaragoza que ha ganado varios premios internacionales durante los últimos años.

Otro de los ceses, según las mismas fuentes,  será el director general de Innovación Educativa, Jesús Garcés, quien será relevado por un director de instituto de Zaragoza todavía sin trascender su nombre.

Además, el director general de Relaciones Institucionales, Enrique Giménez, -muy cuestionado en el seno del Gobierno- se intercambiará las funciones con el actual jefe de gabinete del Departamento de Presidencia, el politólogo Julio Embid.