Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, tiene claro el mensaje que debe lanzar en el próximo Debate del Estado de la ciudad. Los proyectos de Zaragoza en Común (ZEC) se han quedado en “agua de borrajas“.

“El alcalde nos recuerda al mal estudiante la noche de antes. Ha querido dar la imagen en el último mes de desatascar lo que no ha hecho en el último año“. De esta manera ha relatado Azcón -durante una rueda de prensa- el estado de “los grandes proyectos de ZEC”.


Publicidad


Según el portavoz popular, el alcalde Pedro Santisteve “ha iniciado una carrera de gestión exprés” ya que “durante el año ha hecho poquísimo y se ha lanzado en el último mes”. Azcón cree que el mandato de Zaragoza en Común “se ha caracterizado por una soledad buscada” y por “buscar la confrontación como estrategia de gobierno“.

LA INCAPACIDAD DE ZEC

“En este ecuador de legislatura de ZeC el balance es extraordinariamente pobre”, ha continuado Azcón, quien ha definido al actual Gobierno de Zaragoza con las palabras de “radicalismo y extremismo” y, lo que ha considerado como su principal característica, “incapacidad para sacar adelante los proyectos”.

A continuación, Azcón ha relatado sobre seis de los “grandes proyectos” que, según el popular, ZEC expuso en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La primera iniciativa a la que se ha referido Azcón es al anuncio del alcalde en el pasado debate de que se estaba ultimando la compra directa de energía eléctrica y de lo que “un año después no sabemos absolutamente nada”, ha criticado.

“¿Cuánto tiempo necesita ZEC para poner en marcha sus proyectos? Necesita que las legislaturas no sean de cuatro años, sino de seis o de siete años”

Y ha continuado con la estrategia de barrios comerciales, la actuación en el eje este-oeste y la recogida selectiva de materia orgánica en la que “después de doce meses de anunciarlo todavía no han sido capaces de realizar el proyecto piloto”, ha manifestado.

“¿Cuánto tiempo necesita ZEC para poner en marcha sus proyectos? Necesita que las legislaturas no sean de cuatro años, sino de seis o de siete años”, ha reprochado.

“EN AGUA DE BORRAJAS”

El portavoz del PP ha nombrado también los planes integrales en barrios y el Plan de Movilidad Eléctrica, que “después de un año” han quedado “en agua de borrajas” y que han convertido a Zaragoza en “la ciudad que más retrasada va en cuanto a vehículos ‘eco’“.

Según Azcón, en el 2017 todos los coches que ha comprado el Ayuntamiento de Zaragoza son “contaminantes” y en 2018 “sólo hay 50.000 euros para el Plan de Movilidad Eléctrica”.

Y ha criticado que el Gobierno ha sido “incapaz” de impulsar los puntos de recarga y las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, algo que es “uno de sus grandes fracasos, a pesar de que es uno de sus proyectos estrella”.

El concejal ha concluido su lista con la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, que se encuentra en un proceso de participación para concretar su definición.

“El alcalde dijo que antes de acabar el 2016 presentarían ese proyecto y aún ha tardado un año en presentar el borrador”, ha señalado el portavoz popular, quien ha criticado que el año 2017 se presupuestó este proyecto con 220.000 que se encuentran “con ejecución cero” y que en 2018 esta partida “ni existe”.