Sabado, 20 de Octubre de 2018

Se reabre otro frente judicial para la devolución de las obras de arte de las parroquias orientales. El obispado de Barbastro-Monzón anunció ayer que “en breves días” presentará una demanda para reclamar los bienes histórico-artísticos.

Las piezas de las parroquias orientales se encuentran actualmente en depósito en el Museo de Lérida sin producirse la devolución pese a los diversos requerimientos judiciales.


Publicidad


En un comunicado, aseguran que con esta reclamación, la Diócesis “no persigue otra cosa que se haga justicia, y que de una vez se devuelva al pueblo de Aragón aquello que fue trasladado a Lérida”, como son los bienes pertenecientes a las parroquias orientales.

El Obispado, según dicta el comunicado, quiere aprovechar esta coyuntura política y brinda públicamente la mano al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para que pueda mediar en este conflicto que también se prolonga desde hace más de veinte años para poner fin a un litigio que “tanto desgaste ha venido produciendo“.

E incluso, reclaman al Ministro, “más aún cuando nos asiste en derecho la reivindicación de los bienes cuya restitución se pretende”.