Martes, 11 de Diciembre de 2018

El presidente del Gobierno de Aragón, durante la asamblea abierta organizada por el PSOE en el día de ayer, se dejó llevar por el clima ‘amigo’ para lanzar duras críticas hacia sus rivales políticos, entre ellos al alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve y al popular Jorge Azcón.

Durante su intervención, previa a las preguntas de los asistentes, también tuvo palabras hacia el presidente de Estados Unidos Donald Trump al que calificó de “cerdo”.


Publicidad


El líder socialista relataba durante su intervención su visión de la situación política de Zaragoza capital. Lambán expresó su previsión de conformar desde el PSOE una candidatura que recupere la alcaldía, así como la intención de buscar un candidato capacitado para hacer frente a sus rivales políticos.

En el repaso de los posibles rivales del -por ahora- desconocido candidato socialista, Javier Lambán se despachó a gusto. El presidente calificó al candidato del PP, Jorge Azcón, como “un cachorro de la derecha”. Y sin pensar dos veces lo ya dicho, reiteró: “Es lo más rancio de la derecha aragonesa. Es cualquier cosa menos renovación”.

Las gruesas palabras del presidente Lambán también se dirigieron hacia el alcalde de Zaragoza. Sobre Pedro Santisteve dijo que “ha demostrado tener récords de incapacidad” al frente del Ayuntamiento zaragozano.

Por otro lado, a preguntas de los asistentes sobre el Impuesto de Sucesiones, Javier Lambán volvió a pasarse de frenada para terminar hablando del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“El impuesto de Sucesiones lo defienden en América, menos el cerdo de Donald Trump”, declaró.