El grupo municipal de Zaragoza en Común ha calificado el discurso de Pedro Santisteve, en el debate del Estado de la ciudad, de «valiente, ilusionante y de futuro«.

Y su discurso, ha explicado el portavoz de ZEC Pablo Muñoz, ha pivotado sobre «proyectos más allá de esta legislatura» con el objetivo de remarcar el modelo que buscan los ‘comunes’ para los próximos meses.


Publicidad


«MÁS ZARAGOZA EN COMÚN»

Pablo Muñoz ha destacado las promesas deslizadas por el alcalde Pedro Santisteve durante su discurso. En referencia a un futuro plan de barrios, vinculado con la financiación de la Ley de Capitalidad -aprobada recientemente en las Cortes de Aragón-, el edil Muñoz ha remarcado que supondría en 10 años una inversión cercana a los 100 millones.

Por otro lado, el desarrollo de cinco nuevos mercados para los próximos diez años dinamizará los barrios previstos, como Parque Venecia o el Arrabal. Muñoz ha anunciado que el mercado de Parque Venecia estará licitado en pocos meses.

El proyecto ‘estrella’ del discurso de Santisteve ha sido la reactivación del tranvía este-oeste. Según Muñoz, «estamos a favor de la línea y vamos a por ello». El proyecto de la segunda línea, según ha explicado el alcalde, estará supeditado a la remodelación de la Avenida Navarra con un presupuesto de 30 millones.

¿ZARAGOZA ESTÁ MEJOR O PEOR?

Las críticas de la oposición a ZEC han sido puntualizadas por Muñoz. El edil de ZEC entiende que están las críticas «vacías» y las otras que impulsan el espíritu de ZEC.

Muñoz rechaza que las primeras críticas, que dilapidan la gestión de ZEC -expresadas por PP, PSOE y Ciudadanos), estén centradas en la paralización de la ciudad ya que «ZEC está planteando un modelo de ciudad más consolidada apostando por los barrios y su comercio«.

El otro escenario, o crítica lanzada por la oposición, supone para el grupo de los ‘comunes’ una vuelta a la esencia de ZEC. Pablo Muñoz entiende que se pide más transparencia, más participación y más apuesta por los barrios.

Por último, el edil de ZEC, ha remarcado que el leitmotiv del debate es conocer si «Zaragoza está mejor o peor». Según Muñoz, «Zaragoza está un poco mejor que cuando ZEC entró a gobernar«. Para rematar con la apreciación: «Zaragoza en Común le viene bien a la ciudad».