Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Imanol Sánchez, el conocido torero aragonés -y columnista de HOY ARAGÓN, asegura estar sufriendo una “persecución” en las redes sociales tras una publicación en eldiario.es, y la crítica de distintos sectores animalistas, a raíz de una charla sobre la tauromaquia que dio -hace unos días- en un colegio de Zaragoza.


Publicidad


El torero acudió al colegio rural agrupado ‘El Mirador de Villalengua’, invitado por la dirección del centro escolar, para relatar en qué consiste su profesión, los orígenes históricos de la tauromaquia, e incluso su repercusión económica y social.

Tal y como publica el torero en su cuenta de Twitter, éste fue invitado por el centro para impartir una charla a niños sobre la tauromaquia, dentro del calendario cultural del colegio. Por lo tanto, ante las críticas de los sectores animalistas y sus activistas “más radicales“, el torero reconoce que la presencia en dicho centro “no es una apología del maltrato animal”.

Curiosamente, lejos de las críticas, el motivo por el que Imanol Sánchez acudió al centro es por el interés de los propios niños. Así lo asegura una profesora del centro, quien relata que “los niños en el patio del colegio está constantemente jugando a toros”.