Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Durante el embalaje de los bienes de Sijena en el Museo de Lérida, para proceder a su devolución al pueblo oscense por requerimiento judicial, se concentraron centenares de independentistas a las puertas de la institución museística.


Publicidad


En las cercanías, junto con los manifestantes, se aglutinaban decenas de periodistas de medios de comunicación de toda Europa. Mayoritariamente medios de comunicación nacionales, tanto privados como públicos.

En los minutos previos a la salida de los bienes de Sijena del Museo de Lérida, Aragón TV en su programación matinal conecta con la reportera enviada a Lérida, Marimar Cariñena, para que relate la situación del operativo judicial para devolver los bienes aragoneses.

La reportera, sin titubear, explicó el acoso que algunos periodistas han vivido durante la concentración independentista por hacer su trabajo. Y más concretamente, por ser un medio de comunicación español.

El griterío (como se ve en el vídeo) dificulta la comunicación entre la reportera y el plató de Aragón TV.

Sin embargo, ante insultos de los independentistas, la reportera de la televisión pública aragonesa liquidó la conexión con una profesionalidad impecable.

Y relatando el acoso vivido por algunos periodistas a pesar de los insultos que podría recibir.