Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

En los próximos días está previsto que llegue a la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) el primer contenedor de tránsito continental ferroviario, con carga de grupaje con origen en China.

Forma parte, según indican desde la Terminal en una nota de prensa, del nuevo servicio ferroviario entre Zaragoza y la ciudad china de Zhenghzou que enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, a través de la TMZ, ubicada en Mercazaragoza, quien es además su máximo accionista.


Publicidad


La conexión cuenta con una salida semanal de mercancía consolidada y diaria para contenedores completos, con un tiempo de tránsito desde la recogida de 26 días, si bien se espera que todavía se reduzca más.

Las fuentes apuntan que se abren importantes posibilidades para cargas de valor añadido que podrían traspasarse del avión al tren en el corto y medio plazo.

El servicio está operado por DSV, multinacional que está entre los cinco primeros operadores logísticos mundiales, quien ya cuenta con importantes logros en la conexiones ferroviarias de Europa con Asia.

Entre las ventajas para los empresarios, las fuentes destacan el ahorro de costes frente al servicio aéreo, reducción de costes de capital y de intereses, mejora en la gestión de excedentes, disminución del tiempo de tránsito frente al transporte marítimo y reducción en el impacto medioambiental.

La llegada del primer contenedor de este nuevo servicio supone un nuevo hito en la historia de TMZ, que recientemente anunció que este año cerraría su actividad con un crecimiento del 20 por ciento, con 350.000 contenedores operados.