Martes, 23 de Octubre de 2018

El gobierno de Zaragoza en Común ha reaccionado de manera contundente al fallecimiento del vecino de Zaragoza, Víctor Laínez, tras ser golpeado brutalmente por un activista de extrema izquierda el pasado viernes en el entorno de la calle Heroísmo de Zaragoza.


Publicidad


El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha mostrado su condena “radicalmente” del asesinato. Y el anuncio lo ha hecho extensivo por parte de todos los concejales de Zaragoza.

Junto a él, estaba en la rueda de prensa el concejal de Urbanismo, y portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

“NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE LAS AGRESIONES”

El Gobierno de Zaragoza, en palabras de Fernando Rivarés, ha querido dar el pésame a la familia de la víctima, así como a sus amigos. Junto a ello, proponen una declaración institucional por parte de todos los grupos.

El portavoz de ZEC, y concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha recordado que “Zaragoza siempre ha sido la referencia de tolerancia y libertad de expresión”.

A su vez, ha valorado que “no queremos que sea un tema de partidos porque la libertad de expresión es un derecho absoluto y tenemos que seguir defendiéndola”.

Por otro lado, ha querido ser cauteloso al estar el asunto en manos de la investigación policial. “Desde el respeto al proceso judicial, serán ellos los que determinarán las causas. No queremos hacer un juicio paralelo”, ha dicho.

Una víctima siempre es un desastre“, ha sentenciado Pablo Muñoz.

La Junta de Portavoces reunida, a las 13 horas del día de hoy, y tras más de una hora de reunión, ha redactado una declaración institucional para condenar de manera enérgica el asesinato de Víctor Láinez.