Martes, 23 de Octubre de 2018

El 23 % de las carreteras aragonesas tienen un riesgo “elevado” o “muy elevado” de registrar un accidente grave o mortal, lo que sitúa a la comunidad como la más peligrosa de España y la que acumula un mayor porcentaje de puntos negros y de kilómetros rojos, según un informe de EuroRap.


Publicidad


Aragón supera ampliamente el porcentaje medio de peligrosidad de las carreteras españolas que está situado en un 14,4 %, algo que se explica porque Huesca también encabeza la lista de las provincias con mayor proporción de kilómetros de riesgo, con un 39 % de sus vías analizadas.

Asimismo, el informe de EuroRap también revela que uno de los tramos de la N-330, entre las localidades oscenses de Sabiñánigo y Jaca, ha sido designado como el cuarto punto que concentra más accidentes de toda España, con una media de 2,3 cada año.

El estudio explica que “el riesgo de sufrir un accidente grave en una carretera convencional española es cuatro veces mayor que en las autopistas o autovías y denuncia que la reducción de los kilómetros de riesgo elevado y muy elevado “se ha estancado en los 2 últimos años” en todo el país.