Teatro para bebés, payasos, cuentos clásicos o las aventuras de don Quijote serán algunas de las obras que forman parte desde el próximo día 23 hasta el 7 de enero de la programación de Navidad preparada por el Teatro Arbolé de Zaragoza.


Publicidad


Durante estos quince días se podrán disfrutar de veintiún funciones con ocho obras diferentes para todo tipo de público.

El clásico de los ‘Los tres cerditos‘, unos de los personajes más queridos por el público infantil, abrirá la programación de ‘Una Navidad de Cuento’ los días 23 y 24 de diciembre, informan fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Le seguirá el martes día 26 el espectáculo de Teatro La Sonrisa (Castilla-León) ‘Star Clown’, un payaso extraterrestre al que se le ha olvidado repostar gasolina en Mercurio y ha perdido el control de su nave que ahora se dirige en caída libre hacia la tierra.

El miércoles 27 de diciembre, Escenoteca de Andalucía pondrá en escena ‘El desván de los hermanos Grimm‘, que hará jugar y soñar al público con algunos de los cuentos más célebres.

La compañía madrileña Tyl Tyl estrenará el jueves 28 ‘La flor de la maravilla‘, un espectáculo para bebés (a partir de 6 meses) con tres personajes que recrean y exploran el mundo a través del sonido, la palabra cantada y el movimiento.

Con ‘VeoLeo’, los días 29, 30 y 31 de diciembre, el escenario se convertirá en una extraordinaria biblioteca donde los libros se transformarán en títeres para contar las fascinantes historias de ‘Caperucita roja’ y ‘El patito feo’.

El martes 2 de enero se recrearán las aventuras del más titiritero de los cuentos clásicos de Arbolé, ‘Pinocho’, desde que es un simple leño hasta convertirse en un niño.

Los días 3 y 4 de enero (miércoles y jueves) llegará a Arbolé ‘Mi primer Quijote’, una hermosa y cuidada versión adaptada a los títeres para los niños más pequeños con música en vivo y formas básicas muy vistosas que conforman paisajes y personajes, para narrarles los episodios más conocidos de la obra de Cervantes.

Cerrará el festival ‘Amor de cuentos’ los días 5 (viernes) y 7 de enero (domingo), un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón.

Para compartir y regalar teatro y mucho más, Arbolé ha diseñado un pack muy especial en el que, con la compra de dos entradas, regala cuentos y una marioneta.

Los días de función (desde una hora antes) se podrá contemplar en el espacio expositivo de Arbolé ‘El arte del origami’, una muestra que mediante paneles resume la trayectoria de La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), uno de los pocos museos de papiroflexia que existen en el mundo y el único en Europa.

También explica qué es la papiroflexia y exhibe en vitrinas doce hermosas piezas, verdaderas esculturas de papel.